La Guardia Civil ha detenido a un chico de 24 años como presunto autor de una tentativa de homicidio después de que intentara matar a su hermano de un navajazo en la localidad de Tauste, en Zaragoza. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar cuando pasaban pocos minutos de las cinco y media de la mañana de este miércoles. Los servicios de emergencia recibieron el aviso por una discusión familiar entre dos hermanos en la cual uno de ellos había resultado herido por arma blanca.
Una patrulla de la Guardia Civil llegó al domicilio indicado para comprobar los hechos y se encontraron a un hombre malherido en el suelo sangrando abundantemente. La víctima tenía una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo y fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario de Zaragoza. El agresor había huido del domicilio en coche, tal como les informó la familia. Los agentes montaron un dispositivo para localizarlo, pero no lo encontraron.
El agresor se presentó al día siguiente en el domicilio familiar
Al día siguiente, los servicios de emergencia volvieron a recibir un nuevo aviso del mismo domicilio, apuntando que el agresor había vuelto a casa. Agentes de la Guardia Civil, acompañados de efectivos de la Policía Local, se desplazaron y pudieron hablar con otra hermana, que les apuntó que el individuo estaba en el interior de la vivienda. El hombre había ido a ducharse y cambiarse de ropa, amenazando con represalias a su propia familia para que no avisaran a la policía.
La hermana, sin embargo, alertó a los cuerpos policiales y los dejó entrar en el domicilio para que lo pudieran detener. El arrestado, un joven de 24 años y nacionalidad marroquí, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. En el momento de su detención, se le pudo intervenir la navaja con la cual apuñaló a su hermano.