La lacra de la violencia machista no se detiene y ha estado a punto de cobrarse una nueva víctima en la localidad valenciana de Paterna. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de maltratos en el ámbito familiar y otro de homicidio en grado de tentativa después de que estuviera a punto de matar a su expareja estrangulándola con un cordón. Afortunadamente, los gritos de auxilio alertaron al padre de la chica, que intercedió y pudo evitar que el agresor acabara poniendo fin a la vida de la mujer.

Intenta matar a su expareja estrangulándola dentro del ascensor

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima accedió en el ascensor de su edificio y, tal como denunció posteriormente, su expareja se coló detrás de ella por sorpresa. Con un cordón le rodeó el cuello y empezó a apretar para asfixiarla y que no pudiera respirar. Como pudo, casi sin aire, la víctima empezó a chillar y pedir ayuda. El padre de la mujer oyó los gritos y fue rápidamente a auxiliarla, provocando que el agresor desistiera de su intento de matarla y huyera corriendo.

La mujer, sin embargo, una vez recuperada del susto, fue a las dependencias policiales a denunciar los hechos. Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la Policía Nacional a Paterna montaron un dispositivo de búsqueda por la localidad para intentar localizar al agresor y arrestarlo, pero no tuvieron éxito. No fue hasta el día siguiente, que los policías lo pudieron encontrar y detener acusado de los delitos de maltrato en el ámbito familiar y homicidio en grado de tentativa. El arrestado, que cuenta con varios antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial para que el magistrado decrete si ingresa en prisión o queda en libertad.