Una mujer de 29 años ha sido detenida por la Policía Nacional después de que intentara matar a su compañero de piso en Alicante introduciéndole lejía y amoníaco en sus botellas de bebida. La víctima, sin embargo, se dio cuenta de que alguna cosa no iba bien y pudo evitar su muerte. Según denunció el hombre, de 43 años, hacía dos meses que compartía domicilio con la chica y, prácticamente desde el primer día, empezó a notar que las botellas de bebidas alcohólicas y energéticas que tomaba habitualmente empezaban a desprender un fuerte olor de lejía. Incluso, una de las veces que había bebido se había empezado a encontrar muy mal con fuertes dolores de cabeza y barriga, aunque no llegó a ser atendido por ningún médico.
Productos de limpieza en la bebida en cantidades letales
Ante las sospechas que pudieran estar envenenándolo, fuera su compañera de piso u otra persona, colocó cámaras en el domicilio para poder confirmar que no eran imaginaciones suyas. Las imágenes grabadas fueron entregadas a la Policía Nacional en el momento de la denuncia, así como algunas de las botellas de bebida supuestamente envenenadas para que pudieran ser analizadas. El Laboratorio Químico-Toxicológico de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de la Policía Científica tomaron muestras y confirmaron que habían sido contaminadas con productos de limpieza, concretamente lejía y amoníaco. Las cantidades de estos productos, además, eran muy elevadas y podían ser letales.
La investigación por parte de los agentes pudo confirmar que la persona que había detrás de este envenenamiento era la compañera de piso de la víctima, que después, de ser localizada e identificada, quedó detenida. La mujer, de nacionalidad española, como la víctima, está acusada de ser la presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa al considerar que su intención, teniendo en cuenta las cantidades que se encontraron, era poner fin a su vida.