Una pelea por unos perros sin atar casi acaba en tragedia en Organyà, en el Alt Urgell (Lleida), el pasado 2 de febrero, cuando un hombre embistió a un joven con el coche repetidamente con la clara intención de atropellarlo. Los Mossos ya han podido detener a esta persona, de 47 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, que ha quedado acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato animal, ya que mató a uno de los perros de la víctima y dejó heridos a otros dos. 

Aquel día, sobre las nueve de la mañana, la víctima sacó a pasear a sus tres mascotas, acompañada de la pareja. Durante la caminata, por la zona de huertos del municipio, se encontraron con el ahora detenido, que hacía lo mismo. La única diferencia era que los jóvenes llevaban los perros atados, mientras que el otro hombre no, haciendo caso omiso de la ley vigente que obliga a tener a los animales atados en los espacios públicos. La pareja así se lo dijo al hombre, quien no se tomó demasiado bien que le recriminaran lo que hacía y se discutieron. En un momento dado, el hombre se fue a su casa, pero volvió al cabo de un rato al volante de su coche. 

Intenta atropellar al chico, pero acaba matando a uno de sus perros 

La víctima vio cómo el turismo se le acercaba a gran velocidad, con la intención de atropellarlo, y tuvo que saltar al margen del camino para evitar la colisión. Esto le salvó la vida, pero, lamentablemente, no pudo evitar que el hombre pasara por encima de sus perros. Uno de ellos murió en el acto y los otros dos quedaron heridos, uno grave y el otro leve. Como no consiguió su propósito, el hombre dio marcha atrás e intentó atropellarlo por segunda vez, de nuevo sin éxito. 

El chico puso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación para esclarecer qué había pasado exactamente. Finalmente, procedieron con la detención del sospechoso, arrestado dos días más tarde del incidente.