A veces las urgencias biológicas son imposibles de posponer. Un hombre, de 49 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Local de Palma como supuesto autor de un delito de amenazas de arma blanca, tras sacar un cuchillo de gran tamaño ante la dueña de un bar que no le dejó entrar al lavabo por estar fuera de servicio. Esto último no le acabó de gustar al arrestado y enfadado y a punta de cuchillo le espetó: "Que te rajo". Los hechos tuvieron lugar este lunes 13 de mayo sobre la una del mediodía en un establecimiento de la calle Ferreria de la capital mallorquina.
Durante las amenazas a punta de cuchillo, que causaron mucho alboroto en la zona, fue alertada la policía. Una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata acudió al bar, según ha informado la Policía Local de Palma este miércoles. Los agentes, al llegar, no encontraron al supuesto autor de las amenazas en el lugar. Ya se había marchado. La propietaria del establecimiento, no obstante, explicó a los policías que el hombre era un habitual de la zona y que había entrado en el bar con la finalidad de usar el lavabo y, al explicarle que estaba fuera de servicio, había reaccionado violentamente, iniciando una discusión y sacando el cuchillo de grandes dimensiones.
Discutió y se marchó a por un cuchillo de cocina
Pero antes de las amenazas con el arma blanca, dado que no la llevaba encima, se fue a buscarla. Cuando volvió con el cuchillo de cocina la amenazó con "rajarla", según su relato. Además, uno de los clientes intentó mediar pero el agresor no quiso y le espetó: "Te rajo el cuello". Aunque se marchó porque la propietaria le hizo una fotografía. Con todos estos datos la Policía Local de Palma estableció un dispositivo de búsqueda por la zona y una patrulla de la Unidad Motorizada lo localizó a pocas calles.
El hombre, una vez localizado por los agentes, admitió los hechos. Tanto es así que les dijo dónde estaba el cuchillo de cocina, que ya no llevaba encima: lo había escondido en un vehículo abandonado. Los policías lo encontraron en el habitáculo del motor e intervinieron el utensilio de dieciocho centímetros de hoja. El individuo fue detenido como supuesto autor de un delito de amenazas en Palma.