Un hombre armado con un cuchillo ha irrumpido este viernes por la mañana en un instituto de Santa Susanna, en Barcelona. Según ha informado el Departamento de Educación, el hombre ha sido retenido por los profesores del centro, la escuela Montagut, hasta que han llegado los agentes de los Mossos d'Esquadra, evacuando a los alumnos a otra zona del centro, y ninguno de los menores ha resultado herido. Las mismas fuentes han comunicado que el hombre habría asegurado a los maestros que buscaba refugiarse.
Ha saltado una valla
Las primeras informaciones indican que el hombre ha saltado la valla que rodea el instituto, hacia las once de la mañana. No ha conseguido llegar hasta el edificio, que es lo que se sospecha que quería hacer, porque algunos de los profesores lo han visto y se han acercado a él inmediatamente, mientras otros docentes evacuaban a los alumnos al gimnasio del instituto. Desde el 112 han avisado tanto a la Policía Local como a los Mossos d'Esquadra que han reducido al sospechoso, que había sido previamente desarmado y retenido por los profesores.
Según parece, el hombre ha sufrido algunas heridas cuando ha saltado la valla, ya que ha caído al patio desde una altura considerable. Por eso, después de detenerlo, lo han evacuado en ambulancia a un hospital. Aunque iba armado con un cuchillo, los Mossos han asegurado que no parecía que quisiera hacer daño nadie, y todo ha quedado en un susto. Han abierto una investigación para aclarar por qué ha decidido entrar y cómo es que tenía un cuchillo encima; la principal hipótesis con la que trabajan es que se haya visto involucrados en un robo momentos antes y haya buscado esconderse en la escuela.
Por otra parte, desde el Departamento de Educación han activado el servicio de asistencia psicológica para atender tanto a los menores como a los profesores que lo puedan necesitar. La dirección de la escuela se ha puesto en contacto con los padres de los alumnos, y han asegurado que todos se encuentran bien.