Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Tarragona trabajan para identificar y detener a un grupo de personas que en la madrugada del domingo, en Salou, hirieron a un joven causándole varios cortes, un total de siete, delante de la discoteca La Cage, en la capital de la Costa Daurada, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos ocurrieron hacia las seis de la mañana, frente a esta conocida sala de fiestas, y todo se inició, según las primeras informaciones, cuando unos desconocidos robaron el móvil a una chica. El incidente desencadenó un enfrentamiento entre varias personas que dejó a este joven, que intentó defender a la chica del robo, con varias heridas de arma blanca y fue necesario que fuera atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado al Hospital Joan XXIII, en Tarragona, donde sigue ingresado aunque fuera de peligro.

El hombre presentaba siete heridas de arma blanca, aunque, según fuentes policiales, no se trata de heridas graves, ya que la mayoría son cortes superficiales. A pesar de ello, sigue ingresado en el hospital tarraconense, donde fue trasladado después de ser estabilizado en medio de la calle. Los Mossos d'Esquadra han identificado a varias personas, pero a estas alturas, aún no se ha podido localizar ni detener al supuesto autor de los hechos. Se desconoce la nacionalidad del agresor, que pudo escapar. Se sabe, sin embargo, que la chica a quien intentaron robar el móvil y la víctima de las puñaladas son de nacionalidad española, jóvenes y de la zona del Camp de Tarragona. La policía catalana confía en poder identificar a los autores del ataque para poder detenerlos.

Un Cós Blanc tranquilo en una Catalunya con cuatro muertos

Este incidente llega justamente la noche de la famosa fiesta del Cós Blanc, una de las celebraciones de invierno más tradicionales de esta ciudad de la Costa Daurada. El robo del móvil y la pelea no tienen nada que ver con la fiesta, que se desarrolló sin incidentes. Un gran despliegue de los Mossos d'Esquadra, por tierra y aire, permitió que miles de personas de todo el país pudieran disfrutar de este carnaval adelantado. Se pudieron detener algunos espabilados que, aprovechando la gran afluencia de gente, intentaban cometer hurtos y robos con violencia.

Menos suerte en el resto del país. En cuatro días, cuatro hombres han sido asesinados en incidentes con armas blancas. En Barcelona, en Santa Perpètua, en Vilanova del Camí y en Badalona. El último, esta madrugada, tal y como ha avanzado ElCaso.com, con un hombre al que le han abierto la cabeza con una hacha en un piso de la calle de Guasch.