A la hora de cometer una actividad ilegal y delictiva es importante no hacer nada que pueda llamar la atención de los cuerpos policiales e intentar pasar tan desapercibido como sea posible para no ser detectado. Eso, sin embargo, no es lo que hizo un hombre este pasado jueves en la ciudad de Reus. Era en torno a las doce del mediodía cuando agentes de la Guardia Urbana que estaban patrullando por la zona de la avenida Bellissens, cerca del hospital de Sant Joan, observaron que había un patinete eléctrico que estaba circulando de forma errática. Eso llamó la atención de los policías, que intentaron pararlo. El conductor, sin embargo, al darse cuenta de la presencia policial, huyó.

Contra dirección y tirando heroína por el camino

El conductor del patinete empezó a circular de manera temeraria mientras detrás de él los agentes de la Guardia Urbana lo intentaban perseguir con el fin de pararlo. El hombre circuló a toda velocidad, contra dirección y por encima de la acera, poniendo en peligro los peatones que iban andando por la zona y que lo tenían que esquivar con el fin de no ser atropellados y acabar heridos. Finalmente, dos patrullas de la policía municipal pudieron interceptar al fugitivo antes de que acabara lastimando a alguien y lo detuvieron.

Durante la huida temeraria, sin embargo, los agentes policiales habían podido ver cómo el conductor del patinete había tirado una mochila. Los efectivos de la Guardia Urbana fueron hasta el punto donde parecía que la había dejado caer y la pudieron localizar. Abrieron su interior para ver qué había dentro que el hombre no quería que descubrieran y encontraron 45 bolsitas de lo que parecía era una sustancia estupefaciente. El mismo detenido les acabó confesando que se trataba de heroína. Así pues, fue trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito contra la salud pública por el tráfico de drogas, además de uno de conducción temeraria y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.