José María Bisbal Ferre, hermano mayor del cantante David Bisbal, ha aparecido sano y salvo tras desaparecer este martes en el municipio de Roquetas de Mar, en Almería. La familia interpuso la denuncia el mismo día, después de que el hombre, de 54 años, saliera con su vehículo, un BMW X6 de color gris, y no volviera. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado pidieron colaboración ciudadana y que cualquier persona que tuviera información sobre el paradero de José María Bisbal, se pusiera en contacto con la Guardia Civil.

Según la Comandancia almeriense, fue la mujer de José María Bisbal quien denunció su desaparición, al encontrar su ausencia prolongada como algo fuera de lo normal. Después de acudir a la comisaría de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, los agentes trasladaron las diligencias al Decanato de los Juzgados del municipio, desde donde ordenaron su búsqueda inmediatamente.

Búsqueda por tierra, mar y aire

Desde la Guardia Civil han explicado que iniciaron el protocolo habitual en estos casos ya el martes después de recibir la denuncia por desaparición, y que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar a José María Bisbal por "tierra, mar y aire". Los agentes no descartaron ninguna hipótesis y tenían abiertas varias líneas de investigación. Además, este miércoles se había ampliado el dispositivo de búsqueda con más efectivos y se había solicitado la colaboración de otros cuerpos policiales.

Según ha adelantado Diario de Almería, se han movilizado todos los medios de la Guardia Civil, incluidos los marítimos, ya que José María Bisbal "es aficionado a la pesca submarina" y no se descartaba que hubiera podido sufrir un accidente mientras llevaba a cabo esta actividad. Desde la Guardia Civil habían pedido la colaboración de los ciudadanos de este municipio almeriense y de las localidades de los alrededores, y la Asociación SOS Desaparecidos había puesto a disposición del público un número de teléfono donde poder llamar en caso de tener información que pudiera ser de utilidad para los investigadores. Finalmente, sin embargo, ha podido ser localizado sano y salvo.