Este domingo, durante un partido de fútbol infantil que enfrentaba a la Penya Barcelonista Barcino y a la Fundació Futbol Badalona, uno de los espectadores profirió una serie de insultos racistas dirigidos a uno de los jugadores de la PB Barcino. A consecuencia de eso, el árbitro suspendió el partido y el padre del menor denunció formalmente al hombre que había atacado verbalmente a su hijo.
El árbitro detuvo el partido
Los hechos han tenido lugar este domingo por la mañana en el Camp Municipal de Futbol Menorca, en el barrio de Sant Martí de Provençals de Barcelona. En torno a las 11:30 horas, los Mossos d'Esquadra recibían un aviso según el cual se les informaba de que se había tenido que suspender un partido de fútbol infantil a causa de las vejaciones que había recibido uno de los jugadores por parte de un miembro del público.
Según el acta arbitral, el partido se detuvo en el minuto 54 después de que uno de los espectadores se dirigiera a uno de los niños que jugaban al grito de "¿Qué haces, mono, hijo de puta"?. Mientras esperaban a los agentes, varios padres del equipo visitante intentaron que el árbitro reanudara el partido, argumentando que "solo quedaban 15 minutos". El árbitro también ha denunciado mediante este documento que ninguno de los técnicos del otro equipo le ayudaron a controlar la situación ni tampoco hicieron nada para parar al hombre que había tenido esta actitud racista hacia el menor. Sin embargo, no se marchó del sitio y al llegar los agentes lo pudieron identificar al instante.
Denunciado por la vía penal
Los Mossos también hablaron con el padre del menor, quien decidió acompañarlos a comisaría con el fin de interponer la denuncia formal. Por su parte, el equipo PB Barcino ha emitido un comunicado en el cual rechazan lo sucedido: "En nuestra institución no tiene cabida el racismo y en nuestras gradas siempre se luchará contra la discriminación".