La directora de la Biblioteca Trinitat Vella ha denunciado a través de Twitter el insólito robo que han sufrido las instalaciones. Alguien ha robado una de las butacas que había en la terraza del edificio, de color naranja llamativo e inconfundible diseño y, en lugar de esconderla, la ha exhibido sin pudor en el edificio vecino que hay justo delante de la biblioteca. El tuit ha recibido más de 1.000 "me gusta" y decenas de respuestas, entre bromas y la incredulidad. Ahora, sin embargo, parece que la butaca ha vuelto a desaparecer, después de los intentos de las bibliotecarias para que los ladrones la devolvieran.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos ocurridos esta semana en la Biblioteca Trinitat Vella, situada en la calle Galicia. Según ha sabido Betevé, los agentes de la Guardia Urbana centran la investigación, principalmente, en encontrar testimonios del robo, así como en descubrir quien lo ha cometido y lo más importante de todo: el paradero de la butaca.

Las bibliotecarias han dejado un cartel en el edificio vecino donde ha aparecido la butaca

Las bibliotecas son un espacio mayoritariamente seguro y, sobre todo, tranquilo, hasta que su decoración se convierte en la envidia de los vecinos. Es lo que ha pasado en la biblioteca Trinitat Vella - José Barberó, que el pasado miércoles 6 de julio cerró las puertas sin sufrir ninguna incidencia; al día siguiente, sin embargo, al abrir, las trabajadoras comprobaron que unos ladrones habían asaltado el edificio y se habían llevado una de las emblemáticas butacas naranjas que había en la terraza. Las sorpresas no acabaron aquí, porque el objeto sustraído se localizó pocas horas después, decorando la terraza del edificio vecino. Se trata de una terraza de uso privado, pero según los vecinos, a quien ha podido entrevistar la televisión barcelonesa, acostumbra a ser un espacio que los residentes más jóvenes del bloque utilizan para hacer fiestas. Una de las hipótesis es, precisamente, que durante una de estas fiestas alguien se envalentonara y robara la butaca del patio de la biblioteca, para dejarla como elemento decorativo de la terraza del inmueble.

Al día siguiente del robo, Virginia M., la directora de la Biblioteca Trinitat Vella se dirigió a la comunidad de Twitter para denunciar públicamente el robo que había sufrido el equipamiento, con un tono irónico y divertido: "Tanto gusta el estilazo interior de la Biblioteca Trinitat Vella que hoy nos hemos levantado con la sorpresa de ver a uno de nuestros butacones en la terraza de los vecinos de delante". La directora también compartió imágenes en las cuales se aprecia la butaca dentro de la biblioteca, y en su nueva ubicación.

La butaca de la biblioteca ha vuelto a desaparecer

Las trabajadoras del equipamiento público, al descubrir dónde estaba la butaca, se apresuraron a dejar un cartel en la puerta de entrada del edificio pidiendo que los ladrones devolvieran la butaca. No obstante, y a pesar de las buenas intenciones de las bibliotecarias, la butaca ha vuelto a desaparecer del terrado donde estaba. Las incógnitas vuelven a surgir: ¿dónde está la butaca? ¿Ha vuelto a desaparecer, o sencillamente la han escondido? ¿Volverá a su lugar? La Guardia Urbana de Barcelona, que se encuentra investigando estos hechos, será quien dé las respuestas.