Este lunes por la mañana, un hombre de 30 años ha muerto al ser atropellado por el metro de la línea 1 en la estación de Tirso de Molina de Madrid. El accidente ha tenido lugar en alrededor de las 9:20, que es la hora a la cual los servicios de emergencias han recibido el aviso del incidente. Según las primeras informaciones, la víctima había bajado a las vías para orinar y no ha tenido tiempo para volver a subir al andén antes de la llegada del tren. El hombre había hecho esta insensatez acompañado de otra persona, que ha conseguido salir ilesa.

Los testigos del accidente han explicado en los agentes que los dos jóvenes han intentado volver al andén cuando han oído que se aproximaba el tren por la misma vía donde habían bajado para orinar. Desgraciadamente, solo lo ha conseguido uno de ellos, mientras el otro ha sido golpeado por el metro, que no ha podido frenar, y ha muerto al instante.

Investigación en marcha

Hasta la parada de metro se han desplazado ambulancias de Samur-Protección Civil que no han podido hacer nada por la víctima, solo certificar su muerte. De hecho, el cadáver ha quedado atrapado bajo los vagones del metro, y han tenido que ser los efectivos de los Bomberos de Madrid los encargados de rescatar el cuerpo de las vías. La Policía Municipal y también la Policía Nacional se ha personado en el lugar de los hechos, pero la investigación la ha asumido la policía española.

A causa de este accidente, la circulación de los trenes de la línea 1 del metro ha quedado interrumpida entre las paradas de Sol y Estación del Arte, en Atocha, en ambos sentidos de la marcha, hasta poco antes del mediodía, mientras han durado las tareas de recuperación llevadas a cabo por los Bomberos. Los investigadores están revisando las cámaras de seguridad de la estación y han hablado también con el amigo de la víctima para poder determinar con exactitud por qué han decidido bajar.