Para robar también se debe tener ingenio. Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes 5 de junio a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, como presuntos responsables de un robo con fuerza en el interior de una vivienda del término municipal Mont-roig del Camp (Tarragona). La Sala Regional de Mando recibió, durante la madrugada, un aviso de que se había activado la alarma de un domicilio de la calle Granada, en el núcleo costero de Miami Platja. Y, poco después, la policía catalana se trasladó con varias patrullas hasta el lugar. Una vez allí, encontraron a tres individuos que podrían ser los ladrones.

La versión de los ladrones: no robaban, estaban haciendo deporte

Los tres hombres se encontraban fuera de la casa corriendo sin camiseta cerca de la casa. Esto hizo pensar a los Mossos d'Esquadra que se trataría de ladrones o que habían intentado hacer alguna cosa que provocó que saltara la alarma -que podría haber sido la perimetral, al no tener más información de dónde se detectó el movimiento este viernes de madrugada. En cualquier caso, los agentes de paisano que se trasladaron hasta la calle Granada de Mont-roig del Camp pararon a los tres sospechosos que intentaban huir del lugar de los hechos. Pero, al ser preguntados por su conducta, estos aseguraron que estaban haciendo deporte al aire libre.

Esta versión podría haber sonado creíble, si no fuera porque las informaciones facilitadas por el servicio de alarma del domicilio desmontaron su coartada. Finalmente, los Mossos d'Esquadra los arrestaron por el robo. Poco después entraron en el interior de la casa para hacer las correspondientes comprobaciones y, una vez allí, pillaron a otro hombre que estaba escondido en la parte posterior del garaje y quedó detenido. Con este ya eran cuatro los individuos que habían intentado, presuntamente, asaltar la vivienda este miércoles de madrugada.

En libertad con cargos

Además, durante el registro, los policías encontraron también herramientas utilizadas por los ladrones para irrumpir en la casa. Los cuatro hombres detenidos pasaron este martes a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus (Tarragona), que los dejó en libertad con cargos.