Respetar las normas de tráfico es imprescindible para garantizar nuestra seguridad y la del resto de personas que circulan por las carreteras. En ocasiones muy específicas y para determinadas personas, también es esencial para pasar desapercibido y no llamar la atención de los cuerpos de seguridad, ya que un error como saltarse un semáforo o hacer una maniobra prohibida puede suponer la pérdida no solo de algunos puntos del carnet, sino, también, de la libertad. Eso mismo le pasó a una conductora esta semana en Martorell, en el Baix Llobregat, que se delató ante los agentes de la Policía Local después de cometer una infracción de tráfico y revelar que el coche que conducía era robado.
Resuelven un robo de hace dos años gracias a una infracción de tráfico
Fue durante unas tareas de patrullaje preventivo por Martorell cuando unos agentes de la policía municipal se fijaron en un coche que, sin darse cuenta de su presencia, acababa de cometer una infracción. El vehículo, un Peugeot, tenía matrícula francesa y al volante había una mujer. Los policías se acercaron y pidieron a la conductora que se detuviera para poder identificarla. Durante las tareas de reconocimiento y mirando la documentación del coche detectaron ciertas anomalías que les hicieron sospechar que, posiblemente, habían falsificado la información.
Con las gestiones pertinentes se pudo comprobar que, en efecto, tanto la documentación como la matrícula del coche habían estado modificados con el fin de no ser reconocido, ya que, según averiguaron los agentes, el Peugeot constaba como sustraído en Francia desde el año 2023 y tenía un señalamiento internacional activo vinculado a un proceso penal por robo. La Policía Local de Martorell instruyó las diligencias en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por los delitos de falsedad documental y robo de vehículo.