La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado una red de pederastas que operaba desde la localidad de Gandía, donde vivían en una casa ocupada. La llamada 'Operación Alike' empezó a finales de junio del 2022, cuando se denunció la desaparición de dos chicas menores de edad de un centro tutelado de la Generalitat Valenciana. La detención de los delincuentes ha sido posible gracias a la intervención de la madre de una de ellas, que se hizo pasar por menor para ponerse en contacto con los secuestradores, lo cual permitió su localización.

Una llamada desde un número oculto

Una de las niñas secuestradas consiguió hacerse con el teléfono móvil de una de las personas que las tenían retenidas y llamó a su madre. La mujer, a pesar de tratarse de un número en oculto, lo cogió y así se enteró de la situación en la cual se encontraba su hija. Después de esta primera llamada recibió otra, pero esta vez no se trataba de su hija, sino de uno de los secuestradores.

La mujer decidió hacerse pasar por una amiga de su hija con el fin de conseguir que los pederastas la intenten captar y, así, dar con el paradero de la niña. Después de decirle que no tenía dónde quedarse a dormir, el hombre al teléfono le ofreció ir en la casa donde tenían secuestradas al resto de menores. La mujer quedó con él en la estación de tren de Gandía, pero antes de ir alertó a la policía. Los agentes detuvieron al delincuente y, posteriormente, localizaron la casa ocupa donde tenían a las chicas, a las cuales liberaron.

Drogadas y violadas en grupo

En el momento que fueron rescatadas, las chicas hacía una semana que estaban secuestradas en la casa donde les habían drogado y violado repetidamente entre varios hombres. Las víctimas, de entre 14 y 16 años, fueron trasladadas al Hospital de Gandía para tratar las lesiones que habían sufrido y, posteriormente, fueron entregadas a sus tutores legales.

Los detenidos, dos hombres de 50 y 37 años, están acusados de un delito de abusos sexuales a menores y han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía. La policía, por su parte, continúa en búsqueda de un tercer sospechoso, un joven de 20 años, y también está investigando la involucración de un hombre de 43 años que se encuentra actualmente en la prisión de Picassent.