'Los Goonies' fue una película infantil de aventuras sumamente exitosa en la década de los 80. Se estrenó en 1985, fue dirigida por Richard Donner, escrita por Chris Columbus y producida por Steven Spilberg.

Actualmente es una película de culto del género de aventuras, trata el viaje de un grupo de amigos en busca de un tesoro perdido que dejaron allí los piratas, durante la historia deben afrontar diferentes problemas ocasionados por una familia de delincuentes hasta conseguir su objetivo final.

La película tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares y logró una enorme recaudación que superó las expectativas al conseguir casi 88 millones de dólares en taquilla, siendo un éxito rotundo.

La nueva vida de los actores de 'Los Goonies'

Muchos de los protagonistas de la exitosa película de 'Los Goonies' ya han cumplido 50 años. Varios de ellos han tenido una carrera razonablemente exitosa como intérpretes y otros no han corrido con la misma suerte, algunos han tenido que superar problemas muy serios como la adicción a las drogas o los abusos sexuales.

Sean Austin, que interpretó a Mikey Walsh, el protagonista de la película, debutó en la actuación con su papel en 'Los Goonies', lo hizo cuando tenía 13 años. Es hijo de la afamada actriz Patty Duke, ganadora de un Oscar. Austin ha logrado tener una gran carrera como actor, ha participado en producciones importantes como 'Encino Man' o la saga de 'El Señor de los Anillos', interpretando a Samsagaz Gamyi. También tuvo una notable participación en la serie de Netflix 'Stranger Things' en el papel de Bob Newby, novio de Winona Ryder.

Josh Brolin, el hermano del protagonista en 'Los Goonies' también ha tenido una gran carrera en el ámbito de la actuación. Ha participado en producciones importantes como 'No es país para viejos',  'Deadpool 2' o la exitosa saga de 'Los Vengadores'. Cuando tenía 19 años tuvo problemas con las drogas aunque afirma que nunca llegó a ser una adicción. Muchos de sus amigos consumían heroína y él imitaba esta terrible costumbre.

Josh Brolin EP Goonies

Josh Brolin / Europa Press

Kerri Green interpretó a Andy en la película de 1985, después decidió estudiar Arte en Vassar College y continuó su carrera detrás de las cámaras, como directora y productora de cine.

Problemas para los actores de 'Los Goonies'

Jeff Cohen interpretó a Gordi, un chico con problemas de sobrepeso que se pasaba el día pensando en qué comer. Después de la popular película sufrió acoso escolar y decidió cambiar su vida drásticamente apuntándose al equipo de fútbol americano. Actualmente trabaja como abogado.

Corey Feldman ha tenido una vida muy complicada. En la película interpretó el papel de Bocazas, tuvo una trayectoria corta por sus problemas con las drogas. Además, comentó que había sido víctima de abusos sexuales cuando trabajaba como actor. Tuvo una buena amistad con el cantante Michael Jackson y siempre lo defendió de las acusaciones criminales por parte de la prensa.

Jonathan Ke Quan dio vida al personaje de Data, un chico amante de la tecnología que ayudaba a sus amigos con su inteligencia. Su carrera dio un vuelco, dejó la actuación y se especializó en taekwondo. Ha trabajado en varias películas como coreógrafo de escenas de acción. Aunque ha retomado su carrera como actor recientemente, apareciendo en 'Finding Ohana' de Netflix.