Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas, desaparecido hace 15 años en Vecindario (Las Palmas), ha denunciado públicamente un hombre que lo ha amenazado de muerte y que hace más de 7 años que la acosaba inventándose que es el padre de su hijo. El acoso no solo es por redes sociales: también se ha presentado en su casa exigiéndole una prueba de paternidad y que si no se la hacía, la mataría a ella y a toda su familia.

Según explica ella misma en un vídeo de Facebook, hace más de 7 años que está sufriendo acoso por parte de un hombre que asegura que es el padre de Yéremi. De hecho, explica que este hombre viajó desde Tenerife hasta Canarias para exigirle la prueba de paternidad bajo amenaza de muerte, no solo a ella, sino a toda la familia de Yéremi Vargas.

"No solo se presentó a mi casa, sino que también fue a casa el padre de mi hijo para decirle que había tenido una relación con él mientras estaba en la prisión", explica la mujer en el vídeo, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales.

Ithaisa Suárez lo ha explicado todo en un vídeo por redes sociales

Ithaisa Suárez, aunque ha avisado a la Policía, no ha puesto una denuncia formal, ya que no tiene esperanzas en que hagan nada para evitarlo. ¿"Si no hicieron nada con la desaparición de mi hijo, por qué lo tendrían que hacer con este hombre? Dirán que está loco y ya está", lamenta la mujer.

Antonio Ojeda, el pederasta sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas

Ithaisa Suárez ha remarcado que este hombre, que no lo conoce de nada, no tiene nada que ver con la desaparición de su hijo y está convencida que el autor de los hechos es Antonio Ojeda, un pederasta que se ha convertido en el eterno sospechoso de esta desaparición forzosa que, 15 años después, todavía no se ha resuelto. La madre de Yéremi está convencida de que su hijo fue asesinado por Antonio, que está en libertad por falta de pruebas.

Yéremi tenía 7 años cuando desapareció en Vecindario. En marzo del 2007 estaba con sus primos en un descampado muy cerca de casa de sus abuelos cuando, de repente, desapareció. Los vecinos de la zona vieron un coche de color blanco que se marchaba a toda velocidad del lugar de los hechos y la hipótesis del secuestro cogió bastante.

SOS Desaparecidos pide colaboración para encontrarlo 15 años después

En el momento de la desaparición, tenía 7 años, era de complexión delgada, tenía los ojos castaños, las gafas graduadas y el pelo corto. Aunque los investigadores piensan que ha sido asesinado, en SOS Desaparecidos sigue figurando como desaparecido. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112.