Sorprendente e inesperado hallazgo en el cauce del río Ter, a su paso por la ciudad de Girona. Este domingo por la mañana, una decena de voluntarios de la Brigada del Salabret, una agrupación dedicada a limpiar los espacios del entorno donde la administración no puede llegar, decidieron ir hasta este punto de la capital gerundense para recoger las montañas de basura que se habían ido acumulando con el paso del tiempo. Entre los objetos encontrados había de muy comunes como latas, botellas de vidrio o envases de plástico y de otros poco habituales como neumáticos, una tienda de campaña, una bicicleta o una batería de coche.

No obstante, ninguno de estos objetos fue el que más llamó la atención a los ecologistas. Y es que si te encuentras un revólver enterrado y escondido entre los desperdicios, el resto de objetos, por muy extraños que sean, pierden interés. Ante este inusual hallazgo, uno de los voluntarios cogió el arma de fuego cautelosamente con los guantes que llevaba puestos para llevar a cabo la recogida de basura y le hicieron una fotografía que más tarde compartieron en las redes de la Brigada del Salabret. Posteriormente, al acabar la jornada de limpieza en el cauce del río, llevaron el revólver a una comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos investigan de dónde ha salido el arma

Una vez los Mossos d'Esquadra recibieron el arma de fuego de manos de la Brigada del Salabret, abrieron una investigación por aclarar de donde había salido y que hacía enterrada en este punto de la ciudad de Girona. Los investigadores, según ha adelantado el Diari de Girona, han podido confirmar que se trata de un revólver auténtico y ahora miran de descubrir quién es su propietario, si alguna vez se ha llegado a disparar, cómo ha llegado hasta el cauce del río Ter y cuánto de tiempo llevaba allí escondida entre las montañas de basura.