Incidentes esta mañana en Badalona en el desalojo de una nave ocupada por varias personas en la avenida de Alfonso XIII. Un grupo de unas 30 personas, la mayoría de origen extranjero y, de estos, la mayoría subsahariano hacía años que vivían en una nave de esta avenida y habían generado problemas de incivismo e inseguridad, tal como habían denunciado los vecinos. Hoy, lunes, con un importante despliegue policial con agentes antidisturbios del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra, y por orden judicial, se ha accedido a los bajos y se ha procedido al desalojo.

Si bien la actuación estaba prevista desde hacía días, se ha hecho hoy, el primer día laborable después de la toma de posesión del nuevo alcalde de Badalona, el popular Xavier Garcia Albiol, un hecho que ya ha desatado las quejas de grupos de izquierda. Estos bajos acogían también algunas de las personas que fueron desalojadas después del fatal incendio que quemó una nave, donde también vivían en condiciones infrahumanas, un grupo de personas migradas.

Violentos y hostiles contra los Mossos d'Esquadra en Badalona

El desalojo ha arrancado a primera hora de la mañana y el grupo de treinta personas que residían en el interior de la nave, al bajos de la avenida de Alfonso XIII se han mostrado violentos y hostiles contra los efectivos de la policía catalana, que han tenido que hacer cargas para dispersarlos y evitar más incidentes. Tal como se puede ver en varios vídeos publicados por medios locales, como el Diari de Badalona, los ocupas han hecho lanzamientos de objetos contra la línea policial. La policía ha identificado a una treintena de personas, pero no constan, ahora mismo, detenciones ni tampoco imputaciones. Los Mossos d'Esquadra sí que han abierto una investigación por si se pueden acusar a los alborotadores de desórdenes públicos.