Mañana complicada al aeropuerto del Prat, en Barcelona, en plena temporada de verano y cuando este equipamiento tiene más salidas y llegadas del año. El vuelo VY2212 de Vueling que tenía prevista su salida de la T1 en dirección a Sevilla, ha tenido que abortar el despegue después del impacto de un pájaro contra el aparato. El animal ha acabado en el motor, un hecho que ha obligado detener el despegue y evacuar a todo el pasaje y la tripulación por pista, tal como han explicado varios pasajeros en redes sociales y han confirmado fuentes oficiales.

El incidente ha obligado a activar todos los protocolos de seguridad y además de evacuar con urgencia el avión -se han activado las rampas de seguridad y los viajeros han tenido que saltar- también los bomberos del aeropuerto del Prat se han desplegado para colaborar con la evacuación y tirar agua al avión para enfriar los frenos y evitar males mayores. Según Aena, diversas personas han resultado heridas con contusiones leves durante la evacuación, pero ninguna de ellas ha necesitado asistencia médica. Los pasajeros han explicado que han vivido momentos de tensión y de miedo, pero que todo ha quedado en un susto.

WhatsApp Image 2023 07 16 at 10.55.22
El vuelo se ha tenido que posponer por el suceso | Cedida.

Situación complicada en el aeropuerto del Prat

La situación poco a poco ha ido volviendo a la normalidad. El incidente se ha registrado alrededor las nueve y media de la mañana, pero ha sido necesario retirar el aparato de la pista 24L, hecho que ha obligado a trabajar a los controladores con una sola pista, con lo que eso comporta, que genera retrasos en todo el aeropuerto del Prat, y sobre todo, a la T1. Ha llegado a haber retrasos de más de una hora por la imposibilidad de hacer salidas por la pista donde se ha quedado este avión de Vueling, el vuelo VY2212, que tenía que cubrir la ruta entre Barcelona y Sevilla. Tras varias horas con afectaciones, se ha podido reabrir la pista y la situación ha vuelto a la normalidad.