Los Bomberos de Barcelona están trabajando en la extinción de un gran incendio en una nave industrial del polígono Mercabarna, en la Zona Franca de Barcelona. Hasta el lugar se han trasladado 19 dotaciones y efectivos de la Guardia Urbana han cortado el tráfico en la zona. Según las primeras informaciones, el fuego se ha desencadenado en el número 10 de la calle Longitudinal, en el interior del polígono, y se trataría de una nave propiedad de la empresa cárnica Schara. Afortunadamente, no se tienen que lamentar heridos, y los bomberos han evacuado de manera preventiva a cuatro personas de las naves de los alrededores. A estas alturas el incendio está controlado

Sin incidencias, pero con evacuaciones preventivas 

El fuego se ha originado poco después de las cinco y cuarto de la madrugada de este sábado 13 de mayo, que es cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso. Las circunstancias del incendio aún se están investigando, y a estas alturas desde Bomberos han asegurado que no hay ninguna persona herida, pero que han hecho evacuaciones preventivas, mientras que la Guardia Urbana de Barcelona ha cortado los accesos al polígono y controlan el tráfico de la Zona Franca con la colaboración de la policía local de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat). La parada de metro de Mercabarna también se ha cerrado de manera preventiva. 

Hasta el polígono se han desplazado también diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La gran columna de humo que ha generado este incendio se puede ver desde Barcelona, aunque los Bomberos han asegurado que no es tóxico. Por las grandes dimensiones del espacio donde quema este incendio, que ha hecho caer el techo de la construcción, los bomberos creen que tardarán un buen rato en conseguir extinguir las llamas. 

Incendio en una nave industrial en Santa Perpètua de Mogoda  

Una veintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han acudido esta madrugada a un incendio originado en una nava de baterías y estaciones de recarga eléctrica en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental). El fuego, que ha afectado esta construcción situada en la calle Can Vinyalets, se ha originado alrededor de las dos de la madrugada, y a las cinco los bomberos ya lo han dado por controlado. La nave se ha quemado totalmente y el techo ha colapsado, pero, afortunadamente, no ha habido heridos. A estas alturas, siete dotaciones trabajan en los puntos calientes.