Arde un edificio industrial en la ciudad condal. Un incendio se ha declarado este sábado por la mañana en una empresa de gestión de residuos de la Zona Franca, en Barcelona. El fuego, según ha informado la Guardia Urbana, ha generado una gran columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad e incluso desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Los Bomberos de la capital catalana han activado 21 dotaciones con el objetivo de extinguirlo con el apoyo de otros cuerpos de seguridad y emergencias. No se han registrado heridos.
Según explican fuentes municipales a ElCaso.com, el incendio se ha iniciado hacia las seis de la mañana de este sábado. Concretamente, los Bombers de Barcelona han recibido el aviso a las 6.20 horas porque estaba quemando una planta de reciclaje en el número 26 de la calle A de la Zona Franca. Es decir, el edificio de corresponde al Ecoparc 1, que es un equipamiento para obtener energía y abono a partir de la fracción orgánica de los residuos municipales y su tratamiento. Da servicio a los municipios del área metropolitana, principalmente al Barcelonès y al Baix Llobregat.
No constan heridos y ya ha sido controlado
Los Bombers de Barcelona se han trasladado hasta el número 26 de la calle A de la Zona Franca de la ciudad poco después de recibir el aviso, con 21 dotaciones. Han trabajado durante toda la maána hasta que el fuego ha sido dado por controlado, mientras que la Guardia Urbana también ha llegado a la zona donde ha realizado tareas de apoyo, así como los Mossos d'Esquadra y la policía portuaria. Según explican las mismas fuentes a este medio, no constan heridos, a pesar de la espectacularidad del fuego y especialmente el humo ha sido visible desde gran parte del área metropolitana sur, especialmente en los municipios del delta del Llobregat, y Barcelona.