Un incendio este martes por la mañana en el centro de Barcelona ha provocado una espectacular columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad. Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado al quemar un autobús de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) de la línea V13, que realiza su recorrido por el barrio de Sant Gervasi-Galvany. En concreto, las llamas han surgido poco antes de las diez de la mañana, en la calle de Santaló, junto a la plaza de Adrià, y el humo ha crecido muy rápidamente, asustando a los vecinos de la zona. A estas alturas no consta ninguna persona herida.

 

El humo, visible desde la otra punta de la ciudad

Los servicios de emergencia han recibido el aviso de este incendio en torno a las diez de la mañana, y han activado tres dotaciones de los Bombers de Barcelona que se han desplazado rápidamente hasta la calle de Santaló. Gracias a la celeridad con la que han llegado hasta el sitio, el fuego ya ha podido ser extinguido. A estas alturas, los bomberos están trabajando para enfriar los restos del autocar, que ha quedado completamente calcinado, provocando un olor muy fuerte a plástico que aún se puede notar por todas las calles de los alrededores. 

Según han informado desde el cuerpo de Bombers, el fuego ha acabado afectando varias motocicletas estacionadas por los alrededores, pero, afortunadamente, no se ha de lamentar ningún herido. A estas alturas, se están investigando las causas que han provocado el incendio de este autobús en medio de la calle en Barcelona, y que ha hecho necesario cortar la circulación de la calle de Santaló, provocando la desviación de las líneas de bus V11 i 68 durante casi una hora.