Descubrimiento sorpresa en una antigua fábrica de pinceles de la Sénia, en el Montsià (Tarragona). El incendio de una torre eléctrica ha dejado al descubierto una plantación de marihuana de grandes dimensiones en esta nave abandonada y que, a simple vista, no parecía tener ninguna actividad en el interior. Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de julio cuando una persona llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que se había incendiado una torre transformadora muy cerca de la carretera TV-3319. Efectivos de los Bombers de la Generalitat fueron rápidamente al sitio y pudieron apagar el incendio sin que tuviera mucha más afectación.

El incendio deja al descubierto más de 1.600 plantas de marihuana

Los técnicos de la compañía eléctrica hicieron las comprobaciones pertinentes para tratar de aclarar que había provocado el incendio y detectaron que había sido originado por un sobrecalentamiento. Así pues, empezaron a ver que lo podría haber provocado y detectaron que al lado había una nave abandonada, que había sido antiguamente una fábrica de pinceles, que tenía una conexión ilegal a la línea eléctrica y que así había sido del detonante del incendio. Así pues, sospechando que dentro podría haber una plantación de marihuana, la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Amposta se hizo cargo de las diligencias.

marihuana senia
En el interior de la nave había más de 1.600 plantas de marihuana. / CME

Una vez recibido la autorización judicial, el 15 de julio se accedió al interior de la nave, de unos 3.000 metros cuadrados, donde encontraron 1.625 plantas de marihuana en fase de crecimiento. Además, también se encontraron el material necesario en este tipo de plantaciones como iluminación led, equipamientos de ventilación o un depósito de agua. Los investigadores calculan que la droga conseguida tendría un valor de 744.000 euros por cosecha. En el interior de la nave, sin embargo, no había nadie y a estas alturas la investigación se mantiene abierta para tratar de aclarar quién había detrás y poder detenerlos.