Susto este jueves 19 de diciembre a última hora de la tarde en el centro de Barcelona. Un incendio ha empezado a quemar el sótano de la antigua fábrica de Estrella Damm, en la calle Rosselló de la capital catalana, según ha podido saber ElCaso.com. El aviso del fuego ha llegado a los servicios de emergencias alrededor de las cinco y media y hasta el lugar, en el número 515 de la mencionada calle del distrito del Eixample, se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de la ciudad. De momento, la calle Rosselló está cortada al tráfico para facilitar las tareas de extinción del incendio, que han concluido poco antes de las seis y cuarto, pero todavía no se conoce el origen de lo mismo.

 

Susto sin heridos

Según han confirmado fuentes municipales a este digital, el incendio se ha saldado sin tener que lamentar ningún herido, ya que todos los trabajadores han podido ser evacuados a tiempo. Hasta el lugar también se han desplazado patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona que investigarán qué ha provocado este incendio a la antigua fábrica de Estrella Damm, una vez puedan entrar dentro del sótano después de que se haya comprobado que no hay ningún daño estructural que ponga en peligro el trabajo de los expertos.

El fuego ha generado mucha expectación entre los vecinos, sobre todo por la concentración de las dotaciones de los Bombers de Barcelona y de las patrullas de la policía municipal en esta concurrida calle de la Ciudad Condal. El fuego, que ha podido ser extinguido en relativamente poco tiempo gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencias, ha provocado, sin embargo, una gran humareda que ha alertado a los transeúntes. Por ahora, que da por determinar qué ha ocasionado este pequeño, pero alarmante, incendio en el centro de Barcelona este jueves por la tarde.