Los Mossos d'Esquadra investigan un incendio que esta madrugada ha quemado un piso de la calle de Portugal de Barcelona, en el barrio de la Sagrera de Sant Andreu. De momento, aunque hay investigación está todavía en marcha, y según ha podido saber ElCaso.com, todo parece indicar que una pelea entre personas en la vía pública relacionada con un piso ocupado ha acabado con la finca en llamas.

Incendi carrer Portugal - Guerra Ocupes La Sagrera

Foto del interior del piso calcinado, en la calle Portugal / ElCaso.cat

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a cinco personas por inhalación de humo, aunque están leves y han podido salir ellos mismos por el patio interior del bloque.

Pelea entre personas

En torno a las doce de la noche de este sábado los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana fueron requeridos por una pelea entre varias personas en la vía pública, en la calle de Portugal.

Según las informaciones de los testigos, dos grupos de personas, la mayoría hombres y de nacionalidad marroquí, iniciaron una pelea con armas blancas por motivos que todavía no están claros, pero que pueden estar relacionados con un piso ocupado, junto al parque de la Pegaso, del barrio de Sant Andreu de Barcelona.

Incendi carrer Portugal - Guerra Ocupes La Sagrera

El interior del piso del barrio de la Sagrera / ElCaso.cat

Cuando llegaron los agentes de los Mossos d'Esquadra, los ánimos se calmaron. Identificaron a varias personas y se marcharon del lugar de los hechos.

Incendio al cabo de media hora

No habían pasado ni 30 minutos de la pelea de que los Mossos d'Esquadra volvieron a ser requeridos por un incendio en la calle de Portugal, en la finca del número 57, justo en la zona donde se había producido la pelea minutos antes. Las personas que había en el interior del piso, que lo habían ocupado de manera ilegal, pudieron salir por la zona del patio de la finca y fueron atendidas por efectivos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por inhalación de humo.

Cuando los Bomberos de Barcelona pudieron apagar las llamas, la investigación quedó en manos de los Mossos d'Esquadra, en que analizarán el incendio para aclarar qué lo motivó. Serán los especialistas en incendios estructurales de la División de Policia Cientifica (DPC) de la policía catalana quien investigará el incendio para aclarar como se inició.

Todo y que el análisis que hará esta unidad especializado de la policía catalana servirá para aclarar los hechos, fuentes de la policía catalana han explicado a ElCaso.com que todo parece indicar que el incendio está relacionado con la pelea que se había registrado minutos antes y que todo parece indicar que es un incendio intencionado con la intención de amenazar o hacer daño a las personas que ocupan la casa de manera ilegal.

Sin embargo, la policía cree que los autores del incendio, por las investigaciones hechas hasta ahora, son conocidos de los ocupas, gente que había vivido también en la finca, y con quien tienen una guerra abierta, y no vecinos del barrio que quieran expulsar a los ocupas.