Un incendio ha quemado una vivienda de un bloque de pisos de Sant Andreu de la Barca, en el Baix Llobregat (Barcelona), este domingo por la mañana. Según ha podido saber ElCaso.com, el fuego se ha originado en un piso de la segunda planta de un edificio situado en el número 20 de la calle Tomàs Vives y ha generado un espeso humo que ha inundado toda la escalera y ha afectado el piso de arriba. Los Bombers de la Generalitat han trabajado con once dotaciones y han evacuado a algunos de los vecinos, una familia que se había confinado en el piso superior, sacándolos por la fachada con la autoescala. Seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) también se han desplazado hasta la dirección, que hace esquina con la calle del Doctor Fleming, para atender a los heridos. El fuego se ha dado por extinguido alrededor de dos cuartos los doce y media del mediodía.

Hay siete heridos por humo y quemaduras

Con respecto a los afectados, hay dos personas que han sufrido lesiones de gravedad y han tenido que ser evacuadas al Hospital de Martorell y al Hospital Vall d'Hebron donde han llegado en estado menos grave. Por otra parte, hay cinco personas más que han recibido asistencia sanitaria por parte de los facultativos del SEM en el mismo lugar del incendio y que han podido ser dadas de alta después de ser atendidas por lesiones leves por inhalación de humo. Según han informado desde el sistema de emergencias, de entre los siete heridos que han sido atendidos por este incendio de vivienda en Sant Andreu de la Barca, hay dos menores de edad y cinco adultos.

A estas alturas, el origen y las causes del fuego se desconocen y han quedado bajo la investigación de los Mossos d'Esquadra que están haciendo una inspección ocular de la vivienda. El edificio, por su parte, no ha sufrido daños estructurales, según los especialistas de los Bombers.