Grave susto este sábado de madrugada en el núcleo de Pi de Bellver de Cerdanya, en Lleida. Los servicios de emergencias han recibido un aviso cuando faltaban veinte minutos para la una de que en la primera planta de un dúplex se había declarado un incendio. Rápidamente, se ha avisado a los Bombers de la Generalitat -que han enviado seis dotaciones terrestres- así como al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han activado ambulancias medicalizadas.

A la llegada de los efectivos de emergencias, el fuego se encontraba completamente desarrollado, afectando a toda la primera planta, que ha quedado completamente destrozada, y al tejado. Los facultativos sanitarios han atendido in situ a dos personas que han sufrido lesiones leves por inhalación de humo, pero que han podido ser dadas de alta poco después sin necesitar hospitalización.

incendio bellver de cerdanya (1)
La primera planta del dúplex se ha quemado completamente durante el incendio / Bombers de la Generalitat.

Se ha quemado completamente la primera planta

Las causas del fuego, que a estas alturas se desconocen, están bajo investigación. La virulencia del fuego ha destrozado toda la primera planta, el estudio y gran parte del tejado de la casa. Los Bombers de la Generalitat han trabajado en la extinción de las llamas tanto desde fuera como desde dentro, una vez han conseguido reducirlas bastantes para poder acceder al interior. Durante este sábado por la mañana, permanecían en el sitio algunos efectivos de los Bombers revisando algunos puntos calientes y evitando que los vecinos se acerquen. En la planta baja de la vivienda no se ha registrado ningún daño estructural a consecuencia del fuego, pero el espeso humo también la ha dejado dañada. De momento, se está trabajando para identificar el origen del incendio.

incendio bellver de cerdanya (2)
El tejado de la casa también ha quedado destrozado / Bombers de la Generalitat.