Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) realizaron el pasado viernes, 26 de agosto, una actuación con sorpresa en un piso del barrio de El Poblenou, en Barcelona. El cuerpo policial acudió al inmueble después de recibir el aviso de una incidencia que parecía un incendio. El fuego, sin embargo, destapó una plantación de marihuana oculta en el piso del bloque donde, en principio, se estaba produciendo el incendio. La plantación, relacionada con la producción y distribución ilícita de marihuana, estaba totalmente equipada y sumaba un total de 177 plantas. En el interior del piso también se encontraron más de mil euros en metálico. Los agentes detuvieron a un hombre en relación con estos hechos, a quien acusan de un delito contra la salud pública. Sin embargo, la GUB abrirá una investigación, ante las sospechas que habría más personas implicadas.

El incendio ha destapado un presunto negocio ilícito de producción y distribución de marihuana

Los hechos se produjeron el pasado viernes, 26 de agosto, cerca de las doce del mediodía, en un bloque de pisos situado en el barrio barcelonés de El Poblenou. Hasta allí se desplazaron varias patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona, las cuales tenían que atender un incendio que se estaba produciendo en uno de los pisos del bloque. La sorpresa de los agentes fue que, dentro del piso donde supuestamente se estaba produciendo el incendio, había una plantación de marihuana de dimensiones moderadas y más de mil euros en metálico, características que apuntaban en el hecho de que en el inmueble se llevaba a cabo un negocio ilícito de producción y distribución de marihuana.

La GUB ha decomisado más de un centenar de plantas y más mil euros en efectivo

La plantación ilegal de marihuana estaba totalmente equipada con los materiales y herramientas necesarios para que las plantas crezcan y se puedan extraer los ovillos que, posteriormente, son vendidos en el mercado ilícito. En total, los agentes de la GUB contabilizaron 177 plantas, y encontraron 1.150 euros en metálico, que relacionaron directamente con la plantación; sin embargo, el cuerpo no ha confirmado que se encontraran ovillos almacenados y listos para vender. En el marco de esta operación, que inicialmente estaba relacionada con un incendio, los efectivos de la GUB detuvieron a un hombre, a quien acusan de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. No obstante, la GUB tiene fuertes sospechas que hay más personas implicadas en esta trama de presunta producción y distribución de marihuana, de manera que el cuerpo policial investigará los hechos, según ha sabido la ACN.

La Guardia Urbana de Barcelona ha confirmado este suceso a través de su cuenta de Twitter, donde también ha compartido una imagen de la plantación oculta en el piso.

tuit gub incendio poblenou destapa plantacio marihuana
La GUB ha confirmado los hechos a través de Twitter. / Fuente: Twitter
tuit foto gub plantacio marihuana incendio piso poblenou barcelona
La plantación de marihuana descubierta por la GUB sumaba un total de 177 plantas. / Foto: Guardia Urbana de Barcelona