Un incendio en un edificio de Barcelona se ha saldado con una persona herida grave y ha provocado una gran columna de humo. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso este miércoles, 28 de enero, a las cinco y media de la tarde, avisando de un fuego que ha empezado a arder en el patio de luces de un edificio de cinco plantas del número 168 de la calle de Pallars, en el cruce con la calle de la Ciutat de Granada, en el distrito de Sant Martí. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de los Bombers de Barcelona, que han apagado el fuego y, poco antes de las seis y media de la tarde, lo han dado por extinguido.
El Sistema d'Emergències Mèdiques, por su parte, también se ha desplazado a este edificio situado a pocos metros de la mítica discoteca Razzmatazz. Los profesionales sanitarios han atendido a una persona, vecina del edificio, que a consecuencia del incendio ha resultado herida menos grave y ha tenido que ser trasladada al Hospital Vall d'Hebron.
Gran columna de humo
A estas alturas, los Bombers de Barcelona se encuentran en el lugar de los hechos trabajando para enfriar la zona y asegurar que el inmueble no haya sido afectado por el fuego. Además, trabajan para saber cuáles han sido las causas que han originado el incendio.
Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado varias patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la Guàrdia Urbana de Barcelona, que han cortado el tráfico a los coches y han protegido la zona para que los servicios de emergencia pudieran hacer su trabajo sin ningún tipo de complicación.
El fuego ha causado alarma durante un buen rato entre las personas que en ese momento se encontraban por la zona. De hecho, los testigos del incendio han podido ver las llamas saliendo por fuera del edificio. Además, los ciudadanos que paseaban cerca de este edificio han podido ver una gran columna de humo desde otras calles.
