Los ladrones de Barcelona se las saben todas para intentar esquivar la vigilancia y los sistemas de seguridad de las tiendas donde quieren entrar a robar. Muchas veces, sin embargo, no hacen falta sistemas de última tecnología para poder llevarse el botín, sino que son necesarios objetos de lo más cotidianos que todo el mundo tiene en casa, como unas tijeras. La Guàrdia Urbana de Barcelona, de hecho, detuvieron este lunes 26 de enero a dos ladrones que utilizaban esta herramienta y, según ha podido saber ElCaso.com, consiguieron robar dieciocho prendas de ropa de una tienda del centro comercial de Les Glòries.
Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la noche, cuando una patrulla de paisano de la Unitat de Seguretat Ciutadana del distrito de Sant Martí vio cómo dos hombres, mayores de edad, salían corriendo de una tienda de ropa. Ante esta actitud, los agentes se acreditaron como policías e identificaron a los dos sospechosos, mayores de edad, cuya nacionalidad la Guàrdia Urbana de Barcelona no ha comunicado. Los policías registraron a ambos hombres y vieron que, encima, llevaban escondidas dieciocho prendas de ropa que habían robado de la tienda. El material sustraído tiene un valor de 550 euros.
Tijeras ocultas
Los agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona, además, comprobaron que los individuos también llevaban tijeras escondidas entre sus pertenencias. Esta herramienta la utilizaban para cortar las alarmas de la ropa y desactivarlas. De esta manera, podían esconder el botín y salir de la tienda sin levantar sospechas. Ante los hechos, la policía detuvo a ambos ladrones, acusados de ser los supuestos autores de un delito de hurto leve. La Guàrdia Urbana de Barcelona, sin embargo, no ha comunicado el número de antecedentes policiales de los individuos. Los agentes, al acabar la actuación, pudieron devolver la ropa que los ladrones habían robado a la tienda afectada.