Incendio mortal en Salt (Girona). Este martes al mediodía se declaró un incendio en el bloque de pisos de Sant Jaume de Salt, en la comarca del Gironès. Las llamas afectaron a la tercera planta del bloque y una mujer de 51 años y de nacionalidad marroquí, por escapar del fuego que consumía su casa, salió al exterior por una zona de tendederos, pero ni la ayuda de un vecino ni la actuación de los Bomberos de la Generalitat evitó que la mujer se acabara cayendo al suelo.
Las ambulancias del SEM la trasladaron hasta la UCI del Hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en estado crítico. Pocas horas después la mujer murió, según han confirmado este miércoles por la mañana fuentes de los Mossos d'Esquadra. El impacto de caer de la tercera planta le causó unas heridas que han sido mortales.
Nueve dotaciones trabajaron para apagar las llamas
En el incendio trabajaron hasta nueve dotaciones de los Bomberos y también efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Salt.
Los equipos de emergencia pudieron dar el incendio por extinguido a la una y media del mediodía. Se ha abierto una investigación para aclarar qué motivó el incendio en esta tercera planta del bloque de pisos de Salt. Este miércoles la unidad de incendios estructurales de la Policía Científica de los Mossos analizarán el piso para intentar desbriznar qué pasó.
Los vecinos del bloque han podido volver a casa
Durante la tarde los vecinos pudieron volver a su casa, sólo tuvieron que buscar una alternativa las personas que vivían en el inmueble donde se originó el incendio y los habitantes del piso de debajo. En este caso, el Ayuntamiento les ha propuesto una solución de emergencia y se calcula que en menos de 48 horas podrían volver al piso, según ha explicado el consistorio.