Nuevo incendio con una víctima mortal en Barcelona: una mujer de 60 años ha perdido la vida por culpa de las llamas y un hombre de 70 años ha quedado gravemente herido. Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas del fuego.

Incendio mortal en un piso del barrio de Roquetes de Barcelona

Los hechos han pasado este viernes poco antes de las 00:00 en el barrio de las Roquetes del distrito de Nou Barris de Barcelona. Los Bombers de Barcelona han recibido el aviso de un incendio en la calle Vidal i Guasch número 5.

Muere una mujer de 60 años y un abuelo de 70 queda gravemente herido

Inmediatamente, se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que, desgraciadamente, en el interior de la vivienda había el cadáver de una mujer de 60 años y un hombre de 70 gravemente herido, que ha sido trasladado al hospital Moisès Broggi por inhalación de humo.

Siete personas heridas por inhalación de humo

También hay siete personas heridas de carácter leve, también por inhalación de humo, que han sido atendidas por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se desplazaron hasta el lugar de los hechos cuando recibieron el aviso.

"Lamentamos la muerte de una mujer de 60 años en un incendio ayer por la noche en el barrio de Les Roquetes, en Nou Barris"

"Lamentamos la muerte de una mujer de 60 años a un incendio ayer por la noche en el barrio de Les Roquetes, en Nou Barris. Un hombre de 70 años ha sido hospitalizado en estado grave por inhalación de humo", explican los Bombers de Barcelona en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

SEM / Carles Palacio

Una mujer de 60 años muere en un incendio en Nou Barris (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra investigan cuáles han sido las causas de las llamas / Carles Palacio

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

De momento, se desconocen cuáles han sido las causas del incendio y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos cuanto antes mejor. Por otra parte, el Ayuntamiento ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para atender a los familiares de la víctima y el resto de vecinos y vecinas del inmueble.

Otro incendio hace semanas en Sarrià con una víctima mortal, muy conocida en el barrio

El año 2021, hubo seis incendios mortales en la capital Catalana y, desgraciadamente, este no ha sido el único incendio que se ha producido últimamente. De hecho, hace unas semanas, Amalia Navas, una conocida pianista de Sarrià murió en un incendio en su casa, unos hechos que causaron gran conmoción entre los vecinos, ya que era una persona muy reconocida en el barrio por su talento musical.