Incendio mortal en Barcelona. Un hombre ha muerto esta mañana en un incendio que ha quemado un piso de la primera planta del número 17 de la calle de la Riera Blanca, en el barrio de Sant Ramon y la Maternidad, al distrito de Les Corts, en Barcelona. Diez dotaciones de los Bomberos han trabajado en las tareas de extinción de las llamas, que todavía se desconoce como se han originado. En el interior del piso donde se ha originado el fuego se ha encontrado el cadáver sin vida de un hombre, del cual todavía no se conoce la edad. En torno a las diez de la mañana se ha podido extinguir el incendio y se han iniciado las tareas de ventilación. Varios vecinos han tenido que ser desalojados y ahora serán los Bomberos de Barcelona quién analizarán si el incendio ha provocado daños materiales en el edificio o si los vecinos podrán volver a entrar.

 

Dos personas intoxicadas leves por humo

Además del hombre muerto, también se han tenido que atender a dos personas más por inhalación de humo. Uno ha sido dado de alta en el mismo lugar y el otro ha tenido que ser trasladado en un centro hospitalario, pero no se sufre por su vida. Los Mossos d'Esquadra, como es habitual siempre que hay un incendio con víctimas mortales, serán los encargados de investigar los hechos para aclarar que puede haber causado estas llamas mortales.

Justo esta noche también se ha quemado, no muy lejos de este punto, una tienda de animales en la rambla de Badal. Han muerto todos los animales de una tienda de Barcelona por culpa de un incendio que se inició en torno a las once de la noche. En total, hay entre 250 y 300 mascotas que han perdido la vida por las llamas y están investigando cuáles han sido las causas del fuego, que todo parece indicar que ha comenzado en la zona eléctrica de los terrarios que la tienda tenía en el interior.

Imagen del despliegue de Bomberos de Barcelona a la zona del incendio, este mañana / Carlos Baglietto

Era una tienda especializada en reptiles, según han explicado los Bomberos de Barcelona, que han podido apagar las llamas bien entrada la madrugada. No se tienen que lamentar daños personales, más allá de las decenas de animales que han muerto por culpa del fuego y del humo.

Más muertos en incendios en Barcelona

Una mujer de 60 años murió este sábado en el incendio de una vivienda en el barrio de las Roquetes, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. El aviso del fuego se recibió poco antes de la medianoche del sábado en el número 5 de la calle de Vidal i Guasch, junto a la Vía Favència y la salida 2 de la ronda de Dalt.

Hasta al lugar de los hechos se desplazaron ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona. Aparte de la mujer muerta, un hombre de 70 años fue trasladado en estado grave por inhalación de humo en el Hospital Moisès Broggi y siete personas más fueron atendidas por inhalación leve de humo. El Ayuntamiento activó el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para atender a los familiares de la víctima y el resto de vecinos y vecinas del inmueble. En el caso de Roquetes, aseguran a los vecinos, la pobreza energética podría ser la causa del siniestro mortal. Hay que recordar también la desgracia de la calle de Tetuán, que todavía se está investigando, donde murieron dos adultos y dos niños que vivían en un local ocupado que quemó.