Un autocar comienza a arder y provoca una gran columna de humo en Barcelona. El incendio de un autobús de la empresa Moventis entre Gran Via de las Corts Catalanes y Marina, según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, ha provocado que varios vecinos de la zona tuvieran que confinarse y los Bombers de Barcelona se hayan desplazado para extinguir el fuego. Desde el ayuntamiento han recomendado al vecindario cerrar las ventanas por la gran cantidad de humo que salía del vehículo.

 

Los efectivos desplegados de los Bombers de Barcelona han estado casi todo el mediodía de este martes con los trabajos de control de las llamas y las mismas fuentes consultadas aseguran que no hay personas heridas al incidente. El incendio ha sido dado por extinguido poco antes de las tres de la tarde.

Así ha quedado el autocar de Moventis que ha quemado junto a la Monumental, en Barcelona, este martes / Bomberos de Barcelona
Así ha quedado el autocar de Moventis que ha ardido junto a la Monumental, en Barcelona, este martes / Bombers de Barcelona

Los hechos han tenido lugar este martes al mediodía, poco antes de las dos, cuando una fuerte columna de humo ha cubierto el cielo barcelonés. Tal y como se puede ver en el vídeo anterior, muchos ciudadanos han pensado inicialmente que se estaba produciendo junto a la Sagrada Familia de Barcelona, aunque el autocar de Moventis ardía en el cruce entre la calle de la Marina y la Gran Via de las Corts Catalanes. Los servicios de limpieza serán los encargados de retirar el autocar de la avenida esta tarde. En estos momentos, se desconocen las causas y circunstancias del incendio.

Sin heridos y con desvíos de tráfico en la Gran Via

El autobús de la empresa Moventis ha ardido, por causas que se desconocen, pero no ha dejado ningún herido. Todavía no se tiene constancia que en el momento del incidente hubiera personas en el interior del vehículo, pero en este caso ninguna de ellas habría resultado afectada, tampoco el conductor, según han confirmado los servicios de emergencias. La Guardia Urbana de Barcelona, que se ha trasladado con varias patrullas hasta el lugar de los hechos, en la esquina de la plaza de la Monumental, ha realizado desvíos en la Gran Via de las Corts Catalanes para facilitar la tarea de los bomberos.