Incendio en un minibús escolar en la Comunidad de Madrid. El vehículo que transportaba a varios estudiantes al centro educativo este jueves por la mañana, hacia las ocho, ha empezado a arder en el kilómetro 61 de la autovía A-1, a la altura del municipio madrileño de La Cabrera. Aunque todavía se desconoce el origen del fuego, todo apunta a un problema técnico que ha provocado una columna de humo visible desde varios puntos de la sierra de Guadarrama, al norte de la autonomía. El incidente ha dejado a varias personas heridas leves.

El minibús escolar afectado por las llamas transportaba estudiantes hacia su centro de estudios. Algunos de estos, al ver que el fuego empezaba a avivarse y el humo salía por varios lugares del vehículo, han intentado salir como han podido. Por ello, han roto los cristales para escapar del autobús y, por este motivo, han sufrido cortes y otras heridas que han provocado en muchos de ellos lesiones leves. Afortunadamente, todo el mundo ha conseguido salir del automóvil incendiado a tiempo y no se ha tenido que lamentar ninguna víctima.

Incendio apagado y precaución en la autovía

Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid han recibido el aviso del accidente a las 8.12 horas de esta mañana del jueves. Inmediatamente después de la llamada se han trasladado con dos dotaciones de bomberos y han conseguido controlar las llamas y extinguir el fuego. También se han desplazado hasta el lugar efectivos de emergencias del Servicio de Urgencia Médica (SUMA 112) que han asistido a los estudiantes y varias patrullas de la Guardia Civil. Este tramo de autovía ha quedado afectado y desde Emergencias Madrid han pedido precaución a todos los conductores que transiten por la A-1 a la altura de La Cabrera.