El incendio de un microondas ha permitido a la Policía Nacional desarticular un laboratorio de drogas clandestino que dos hermanos tenían montado en un piso de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Uno de los narcotraficantes estaba calentando acetona en el aparato con el fin de elaborar las sustancias estupefacientes cuando se originó el fuego y tuvo que escapar a toda prisa. De hecho, para escapar de las llamas rápidamente, saltó desde un segundo piso, sufriendo varias lesiones durante la caída. Ya en la calle, sin embargo, se dio cuenta de que si iban los bomberos y la policía, los acabarían descubriendo, así que volvió al domicilio para apagar él mismo el fuego.
De regreso al piso para intentar eliminar pruebas
El hombre intentó apagar las llamas y deshacerse de todas las pruebas que apuntaran que allí había un laboratorio dedicado a la fabricación de cocaína y metanfetamina, pero ya era demasiado tarde. Los servicios de emergencias habían recibido la llamada de una persona alertando de un incendio en el interior del piso y efectivos de la Policía Nacional y de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar. Una vez acordonada la zona y apagadas las llamas, se descubrió que allí se fabricaba drogas, así que detuvieron al hombre, de 48 años y nacionalidad dominicana, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y lo trasladaron al hospital.
Al día siguiente se procedió al registro de la vivienda, confiscando 1.600 gramos de cocaína, cerca de 700 gramos de MDMA, cinco kilos de sustancias de corte y varios utensilios para su preparación. Además, también encontraron prensas para elaborar ladrillos y moldes para poder introducirla al cuerpo para facilitar el traslado, así como una gran cantidad de dinero. Los agentes procedieron a una segunda detención, la de una mujer dominicana de 50 años, hermana del primer detenido. Los dos, él con antecedentes policiales y ella sin, han ingresado en prisión después de ser puestos a disposición judicial.