Un incendio en una casa de Alcanar (Tarragona) ha provocado la muerte de dos perros este lunes al mediodía. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso de un fuego en un garaje situado en la planta baja de una casa de la calle de la Riva de Alcanar poco después de la una del mediodía, concretamente a las 13.23 horas. Al llegar al lugar, donde las llamas habían ocupado todo el espacio para los coches, los Bombers, que se han desplazado con cinco dotaciones terrestres, han extinguido el incendio y han iniciado una revisión por si podía haber víctimas y han ventilado las plantas superiores de la vivienda.
Los Bombers de la Generalitat, durante la revisión, han encontrado a la inquilina de la casa que se encontraba herida y ha sido atendida por los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Pero no ha sido el único hallazgo de los efectivos de extinción durante las tareas de revisión y ventilación de las plantas superiores: había dos perros muertos. Muy probablemente habrían perdido la vida por inhalación de humo, dado que la única zona que ha quemado este lunes al mediodía en la vivienda de Alcanar ha sido el garaje, pero la humareda ha inundado los pisos que había más arriba.
Una pelea acaba con un perro muerto en Vilafranca del Penedès
El pasado 16 de agosto se produjo una pelea con considerable violencia en Vilafranca del Penedès. Concretamente, tal y como adelantó ElCaso.com, el enfrentamiento acabó con un perro muerto y su propietario con un dedo de la mano amputado. Los hechos se produjeron en el barrio del l'Espirall y fue una vecina quien alertó a los servicios de emergencias al ver que se estaba produciendo una riña con un machete entre varias personas. Los Mossos d'Esquadra, al llegar al lugar, se encontraron la calle y las paredes llenas de sangre y el animal muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo colgando.