La ciudad de Vilafranca del Penedès fue escenario el pasado 16 de agosto de una violenta pelea que acabó con un perro muerto y su propietario con un dedo de la mano amputado, tal como ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se produjeron en el barrio de l'Espirall y fue una vecina quien alertó a los servicios de emergencias al ver que se estaba produciendo un enfrentamiento con un machete entre varias personas. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar y, al llegar, encontraron un escenario dantesco con la calle y las paredes llenas de sangre, el animal muerto con múltiples puñaladas y un hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.

Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar y atendieron a la víctima del ataque, quien pudo identificar a su agresor, un chico magrebí, como la víctima, a quien los cuerpos policiales ya conocían para tener numerosos antecedentes. El Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD) se hizo cargo del cadáver del perro, mientras los sanitarios trasladaron a su propietario al Hospital Comarcal de l'Alt Penedès, donde los médicos decretaron que se le tenía que amputar el dedo. No obstante, el hombre se escapó del centro hospitalario todavía con la vía puesta y no ha ido a poner denuncia a comisaría. Tanto él como su atacante se encuentran desaparecidos, mientras los Mossos investigan los hechos.

Una mujer intenta matar a su marido con un cristal roto

La pelea a machetazos no ha sido el único incidente con un objeto punzante que ha tenido lugar en los últimos días en Vilafranca del Penedès. Hacia las doce y cuarto de la madrugada del pasado 17 de agosto, un hombre estuvo a punto de morir al ser atacado por su mujer con un cristal roto. Fue un vecino quien alertó a la Policía Local de que había una mujer gritando desde un balcón que había una persona herida. Agentes municipales se desplazaron hasta el domicilio y, al ver que nadie les abría la puerta, accedieron por la fuerza.

En el interior del domicilio encontraron a un hombre tendido en sierra y perdiendo sangre de forma abundante con heridas abiertas por arma blanca. La víctima explicó a los policías que había sido su mujer quien le había provocado las lesiones con un cristal, así que la detuvieron acusada de un delito de lesiones. Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladaron al hombre de urgencia al hospital de Bellvitge, donde le consiguieron salvar la vida a pesar de perder varios litros de sangre.

Inseguridad en Vilafranca a las puertas de la Fiesta Mayor

Los dos incidentes con armas blancas en Vilafranca del Penedès llegan en medio de una situación de mucha inseguridad que en los últimos meses se está viviendo en la capital del Alt Penedès (Barcelona). Los efectivos de la Policía Local mantienen un pulso con el Ayuntamiento y se han negado a hacer horas extras como medidas para reclamar mejoras tanto laborales como de seguridad, un hecho que se nota en las calles y que genera preocupación ante posibles incidentes graves a las puertas de la Fiesta Mayor en honor a Sant Fèlix, patrón de la ciudad, que se celebrará del 29 de agosto al 2 de septiembre.