Un incendio descubre en Vic una gran plantación de marihuana. Este miércoles por allí a las nueve de la noche, los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso que se había originado un incendio en una nave industrial del polígono Malloles de Vic. Los mismos Bomberos informaron los Mossos de que en el interior de nave había una plantación de marihuana.

Una vez los Bomberos tuvieron el fuego apagado y la zona asegurada, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Vic accedieron al interior de la nave donde localizaron una plantación de interior de marihuana.

Cuando lo confirmaron, los agentes detuvieron a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos, por su presunta relación con un delito contra la salud pública. También se lo denunció por defraudación de fluido eléctrico, ya que había manipulado el suministro eléctrico.

Un segundo detenido por la plantación de marihuana

Al día siguiente por la mañana los investigadores hicieron un segundo detenido y realizaron una entrada y registro en la nave. Allí encontraron cuatro estancias con un total de 3.613 plantas de marihuana en varios estados de crecimiento. También se localizaron contenedores con un total de 22,85 kilos de ovillos y una compleja instalación con transformadores, foco, extractores, filtros y otros objetos destinados al cultivo de interior.

Incendio Vic / Marihuana

Imagen del interior de la plantación, en el polígono Malloles / CME

Los detenidos son dos hombres, de 38 y 40 años, de nacionalidad española y boliviana, respectivamente, vecinos de Vic y Barcelona. Los Mossos d'Esquadra los acusan de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los dos detenidos, en libertad

Finalmente solamente uno de los detenidos pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic, que lo dejó en libertad. El otro no llegó a ser entregado al juez. Quedó en libertad después de declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuándo lo requiera, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

Más plantaciones de marihuana

Esta semana la Policía Nacional ha desmantelado en dos operaciones diferentes dos plantaciones de marihuana con más de 1.000 plantas en total. Hay cuatro detenidos.

La primera de las plantaciones se localizó en el interior de una nave industrial de Polinyà y la segunda en una vivienda unifamiliar de Castellar del Vallès.

En el primer caso, la nave había sido alquilada por una de las tres personas que fueron finalmente detenidas como responsables de la plantación. Estas tres personas, de nacionalidad ghaneana, colombiana y española, eran vecinos de Manresa y Ripollet. En el interior de la nave se localizaron 78 plantas, con un peso aproximado de 80 kilos, así como maquinaria e instalación de climatización necesaria para el cultivo y recolección.