Una hoguera en el bosque de Collserola ha provocado un incendio cerca del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Una hoguera provoca un incendio en Vall d'Hebron

Los hechos han pasado este domingo: una hoguera ha provocado un incendio forestal en la sierra de Collserola y las llamas se han acercado a las viviendas del barrio Vall d'Hebron de Barcelona.

Incendio Collserola / Bomberos de Barcelona

Una hoguera provoca un incendio en Collserola, cerca del hospital de Vall d'Hebron / Bombers de Barcelona

Incendio en la sierra de Collserola

Los Agentes Rurales de la Generalitat han informado de que el fuego ha afectado a 3.575 metros cuadrados del parque natural de Collserola, y que han conseguido identificar al autor de la hoguera, por lo cual han tramitado la correspondiente diligencia para ser remitida en el juzgado.

No se ha registrado ningún herido

El fuego, que ha empezado este mediodía y ya está apagado, ha obligado a trabajar a siete dotaciones de los Bombers de Barcelona, según ha informado este cuerpo de emergencias, así como efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y del Sistema Médico de Emergencias (SEM). Afortunadamente, no se ha registrado ningún herido.

"Trabajamos en la extinción de un incendio forestal ya controlado cerca del hospital Vall d'Hebron. Trabajan siete dotaciones de Bombers de Barcelona en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona. Sin personas afectadas", explican a los Bombers de Barcelona en su cuenta de Twitter.

Otro incendio en Collserola este mes de mayo

Este incendio en Collserola no ha sido lo único este mes de mayo y, de hecho, hace dos semanas, se registró otro en la zona de Canyelles: el fuego quemó más de 3.000 metros cuadrados de terreno y, afortunadamente, no se registró a ningún herido.

Un incendio entre Barcelona y Esplugues de Llobregat

Por si no fuera poco, a finales de abril, también se registró otro incendio. El fuego quemó unos 50 metros cuadrados en la zona del camino de Finestrelles con la avenida de Pearson, junto a Collserola, entre Barcelona y Esplugues de Llobregat.