Nuevo incendio en marcha en Barcelona. Las llamas vuelven a quemar en Collserola, en la carretera alta de Roquetes, en Nou Barris.

 

Incendio forestal en Collserola

Tras el aviso, los Bomberos de Barcelona han activado doce dotaciones y también han pedido colaboración a los Bomberos de la Generalitat, que han desplegado dos helicópteros y cuatro aviones de Vigilancia y Ataque (AVA) para ayudar en las tareas de extinción del incendio de Collserola. También han enviado a la zona cinco dotaciones terrestres.

Incendi Collserola

Incendio en marcha en Collserola: doce dotaciones de los Bomberos trabajan en el lugar / Twitter

En la zona del incendio también se ha desplegado el GRAF, el Grupo de Actuaciones Forestales, para colaborar también con los Bomberos de Barcelona.

Sin afectados ni heridos

A pesar de la espectacularidad de las llamas, que se han podido ver desde varios puntos de la ciudad de Barcelona, no constan heridos, afectados ni personas desalojadas.

En el lugar del incendio también se han desplegado agentes de la Guardia Urbana y equipos del Sistema Emergencias Médicas (SEM). Es la cuarta vez en esta inicial temporada forestal que las llamas afectan el Parque Natural de Collserola, entre Sant Cugat y la capital de Catalunya.

Hacia las nueve y cuarto de la noche, el jefe de los Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué, ha informado de que los esfuerzos se centraban en el flanco izquierdo del incendio, en un barranco de difícil acceso, donde no han podido acceder los medios aéreos desplegados.

Finalmente, el mismo jefe ha asegurado en el puesto de mando avanzado del incendio que el fuego está estabilizado y están esperando poder controlarlo esta noche, ya que las zonas de barranco han dificultado una extinción rápida de las llamas.


Massagué es optimista y hace una estimación de daños de 10 hectáreas quemadas.

Incendio GuardiaUrbana

Patrulles de la Guàrdia Urbana de Barcelona, a la zona de l'incendi / GUB

Tres incendios más este martes en Catalunya

Hoy también se han registrado otros tres incendios en tierras catalanas. El primero ha sido declarado a las once de la mañana a la zona de Palouet, Massoteres, donde han quemado dos hectáreas de cereal y que se ha podido extinguir con cuatro dotaciones de los Bombers.

Incendi Collserola / Sergi Sabate

El cuarto incendio del día en Catalunya quema Collserola a la altura de la carretera de Roquetes, en Nou Barris / Sergi Sabate

Horas después, a Gerb, Ós de Balaguer, se ha recibido un aviso a las tres de la tarde por un fuego. Se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos, que lo han podido extinguir a las siete de la tarde, después de que quemara combustible fino y matorral de la Penya Espígol. El tercero ha empezado hacia las cuatro de la tarde, junto a la carretera T-301 de Benifallet, en el Baix Ebre, y se ha podido estabilizar hacia las seis de la tarde, después de la intervención otras ocho dotaciones de los bomberos.