Arde un restaurante en la Plaza de la Independència de Girona. El cuadro eléctrico de un establecimiento de restauración del centro de la capital provincial se ha incendiado este lunes por la tarde, poco después de las cinco. Según han informado los Bombers de la Generalitat, los hechos han tenido lugar sobre las 17.20 horas, que es cuando han tenido conocimiento y se han trasladado con cuatro dotaciones. El humo salía por el soportal y el fuego era visible desde la terraza, aunque la humareda, gracias a los arcos que rodean la explanada, ha quedado muy diluida y las personas que había paseando por la zona no se han visto afectadas ni se han vivido momentos de pánico.
Pese a parecer un incidente leve, el incendio del cuadro eléctrico del restaurante de la plaza Independència de Girona ha provocado lesiones a cuatro trabajadores del negocio. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado con dos dotaciones hasta el lugar del incidente y ha atendido a los empleados, que han resultado heridos leves pero no han necesitado ser trasladados al hospital y les han dado el alta in situ. Los Bombers de la Generalitat, por otra parte, han revisado la instalación eléctrica que, además, ha provocado que otro local próximo se quedara sin suministro y han hecho las correspondientes comprobaciones de las escaleras de los pisos superiores y han ventilado todo, antes de dejar volver a los vecinos que habían salido por el humo que trepaba por la fachada.
Incendio en un local de Barcelona, sin heridos
Este lunes por la tarde, también se ha producido otro incendio en un local, en este caso, en la ciudad de Barcelona. Los hechos han tenido lugar en la calle Consell de Cent en los bajos de un inmueble en el cruce con la calle de la Independència. Sin embargo, la humareda que se ha podido observar en el barrio del Clot poco antes de las cinco de la tarde no ha dejado ninguna persona herida y los bomberos han extinguido las llamas rápidamente y sin ningún problema relevante. En el dispositivo han participado seis vehículos de Bombers de Barcelona y han colaborado tanto Guardia Urbana como efectivos del SEM.