Un impresionante incendio en las costas de Formentera ha alarmado a los bañistas que este sábado por la tarde se encontraban en la playa Es Cavall d'En Borràs. Y es que un yate de lujo de 28 metros de eslora ha prendido fuego repentinamente, creando el pánico entre las 17 personas, cinco tripulantes y 12 pasajeros, que se encontraban a bordo. Las llamas han devorado por completo la embarcación, y ha generado una enorme columna de humo visible desde muchos lugares de la isla. Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ningún herido grave, a pesar de que uno de los pasajeros, un hombre de 39 años y nacionalidad española, ha tenido que ser atendido en el hospital por quemaduras leves en manos y pecho.

El yate ha acabado en el fondo del mar

Inmediatamente después de darse cuenta del fuego, los tripulantes han avisado a los servicios de emergencias, y una patrulla de Salvamento Marítimo se ha desplazado hasta donde estaban para rescatarlos. Después de evacuar a todos los pasajeros, han tratado de remolcar el yate para que no afectara al resto de las embarcaciones que estaban por la zona. Al llegar a la altura de Punta sa Pedrera, sin embargo, la embarcación ha acabado hundiéndose, consumido por las llamas.

A estas alturas, Capitanía Marítima está investigando las causas del fuego, que todavía se desconocen, y también están pendientes de decidir si dejan el yate en el fondo del mar o si, por el contrario, intentan hacerlo reflotar. Por otra parte, desde el Consejo Insular de Formentera han asegurado que, después de examinar la zona, no se ha detectado contaminación por hidrocarburos, aunque sí hay presencia de algún residuo flotando en la superficie que podría desplazarse con las corrientes. De todos modos, durante los próximos días seguirán vigilando el área en búsqueda de restos para poder limpiarlos.