Este sábado de madrugada, un incendio declarado en un desguace de vehículos de Sant Fruitós de Bages, en Barcelona, ha generado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la comarca, y la peste de quemado ha llegado hasta Manresa. A primera hora de la mañana, los Bombers de la Generalitat ya han podido estabilizar las llamas, pero las instalaciones de la empresa Hermanos Pratginestós todavía humean, y muchos vecinos se han despertado alarmados por un posible incendio forestal.

Investigan las causas

Según las primeras informaciones, el fuego ha empezado a quemar en torno a la una y media de la madrugada, que es la hora a la que los servicios de emergencia han recibido el aviso del incendio. Rápidamente, se han desplazado hasta la planta 33 dotaciones terrestres de los Bombers que han trabajado durante toda la madrugada para extinguir las llamas, que han quemado con mucha intensidad, generando mucho humo que el viento ha hecho llegar hasta los municipios de los alrededores. Afortunadamente, no se tiene que lamentar ningún herido, y a estas alturas se están investigando las causas de este incendio que ha calcinado la nave de la empresa de gestión de residuos de metal con cubierta, situado junto a la rotonda de acceso a Sant Fruitós de Bages desde la carretera C-16, que se ha cortado como medida de precaución.

Incendio en el aeropuerto del Prat

Este viernes por la mañana, un autobús se ha incendiado en la zona de acceso de la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradellas - Barcelona El Prat. Los Bomberos han recibido el aviso en torno a las once y cuarto del mediodía, y han podido apagar las llamas poco después de llegar. El vehículo estaba vacío en el momento del incendio, y no ha habido ninguna persona herida. Finalmente, todo ha quedado en un susto, aunque se ha podido ver una gran columna de humo desde diferentes puntos del delta del Llobregat, como el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà o Castelldefels.