Una familia siria de siete miembros ha muerto durante la madrugada de este viernes en un incendio que ha calcinado el domicilio en el que vivían. El matrimonio y sus cinco hijos, todos niños menores de entre cuatro y trece años, estaban durmiendo cuando empezó el incendio, y no pudieron escapar a tiempo de las llamas, que han puesto fin a la vida de todos ellos. El trágico suceso ha ocurrido solo días después de que la familia fuera rescatada de entre los escombros causados por los terremotos de Turquía.

La familia se había desplazado hacía muy poco tiempo a la localidad de Konya, situada en la Anatolia Central, después de sobrevivir a los dos seísmos que sacudieron su ciudad de origen, Gaziantep, el pasado 6 de febrero. La vivienda era propiedad de unos familiares, y los siete se habían trasladado con la esperanza de poder empezar de nuevo y enderezar su vida después de la tragedia, según ha explicado el diario turco Hurriyet.

Rescatados de debajo las ruinas

Los padres, junto con sus cinco hijos, sobrevivieron de milagro a los dos terremotos de magnitud 7.8 en la escala de Richter. Gaziantep, su ciudad de origen, fue una de las más afectadas por los seísmos. Quedaron atrapados bajo las ruinas de su casa, rescatados al cabo de poco tiempo por los servicios de emergencia. Como mucha gente, recurrieron a la ayuda de familiares de otras provincias y ciudades, y se desplazaron hasta Konya, donde les esperaba un nuevo hogar.

No obstante, la tragedia los asoló de nuevo solo unos días después de instalarse en la que creían que sería su nueva casa. El domicilio, construido con adobe, prendió fuego inesperadamente en plena noche, cuando la familia ya dormía. Como no pudieron reaccionar a tiempo, les resultó imposible escapar de las llamas, y los servicios de emergencia que acudieron al lugar solo pudieron rescatar los cuerpos quemados de las víctimas. Las autoridades locales han abierto una investigación para aclarar las causas del incendio.