El fuego afecta a un edificio de diez pisos más planta baja en Reus (Tarragona). Las llamas se han originado en una habitación del primer piso y ha provocado mucho humo en todo el bloque, lo que ha provocado que bomberos pidiera los vecinos que se confinaran por seguridad en sus apartamentos. En total se han tenido que aislar 35 personas y han sido atendidas diez por los sanitarios, dos en estado crítico. Emergencias ha recibido el aviso de incendio este martes a las 16.43 horas y varias dotaciones se han trasladado hasta la avenida del Cardenal Vidal i Barraquer, 47-49, de la ciudad. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Los agentes han detenido un hombre de 41 años y nacionalidad española, con antencedentes policiales, como presunto autor de los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños. Según ha podido saber ElCaso.com, el individuo habría intentado cargar un mechero de forma negligente y esto ha provocado una explosión y el inicio del fuego en el piso que había ocupado de manera ilegal.

Incendio extinguido con dos heridos graves

Las llamas han afectado también a la avenida próxima de Pere el Ceremoniós. Hasta el lugar del incidente se han trasladado nueve dotaciones de Bombers de la Generalitat, otros nueve terrestres y un mando del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), además de varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus. El fuego, no obstante, ha dejado a diez personas heridas. Ocho de ellas leves y dos en estado crítico. Según apunta la policía municipal, uno de los heridos habría sido trasladado por quemaduras e inhalación de humo al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y el otro, después de precipitarse desde el segundo piso, al Hospital de Reus. Los bomberos han inspeccionado el edificio para saber si el incendio ha provocado algún tipo de problema estructural.

 

El incendio ya ha sido extinguido por los Bombers de la Generalitat. Aproximadamente hacia las cinco de esta tarde de martes no había llamas y estaban ventilando la escalera, después que todo el interior del edificio quedara muy afectado por el humo. También han sido evacuados primeramente varios vecinos, todos aquellos a los que los efectivos de emergencias han podido y el resto han pedido que se confinaran para evitar sufrir inhalaciones de humo que les intoxicaran.