Un tren de la línea S2 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) sufrió un incendio esta pasada noche de jueves que obligó a desalojar a unas ochenta de personas y dejó la cabina del convoy parcialmente quemada. Las causas, el atropello de un jabalí. Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las once de la noche y el tren, que había salido de la estación Sabadell Parc del Nord y se dirigía a la plaza de Catalunya de Barcelona, embistió el animal salvaje cuando estaba a punto de llegar a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), dentro del término municipal de Cerdanyola del Vallès.

Se incendia después de atropellar un jabalí

Fruto del impacto con el jabalí, el tren se detuvo en el interior de un túnel y empezó a salir fuego de la parte inferior de la cabina de conducción. Las llamas, y sobre todo el humo, empezaron a extenderse por el convoy y entre unos 80 y 100 pasajeros, además del maquinista, se autoevacuaron y salieron por su propio pie, llegando andando hasta la estación de la Universitat Autónoma, ubicada a pocos metros del incidente. Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso a las 22.58 horas y enviaron unas ocho dotaciones con el fin de apagar las llamas y auxiliar a las personas.

El fuego afectó gravemente a la cabina del maquinista, que quedó parcialmente calcinada, pero no llegó a quemar el resto del tren. Todo el mundo que había en el interior pudo salir a tiempo del convoy y ninguna persona resultó herida ni requirió atención médica. El incidente obligó a cortar la circulación de la línea S2 de FGC entre Sant Quirze del Vallès y Sant Joan (Sant Cugat del Vallès). Los pasajeros evacuados se esperaron a la estación de la Universitat Autónoma hasta las 00.15, cuando se restableció el servicio, sin posibilidad de servicio alternativo por carretera. Se ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado el incendio después del atropello del animal.