Susto entre los vecinos de Valls (Alt Camp) al incendiarse esta madrugada de sábado un parking subterráneo situado en los bajos de un edificio de la calle Anselm Clavé. El fuego se ha declarado en torno a las dos de la madrugada en la planta -1 de una finca de seis pisos. Seis personas han tenido que confinarse en su casa, y otras 18 han sido evacuadas por los Bomberos de la Generalitat mientras duraban las tareas de extinción. Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ningún herido, aunque una docena de coches han sido calcinados por las llamas. Hacia las cuatro de la madrugada, el fuego se ha dado por extinguido y, después de que los expertos hubieran descartado daños estructurales, los vecinos han podido volver a sus hogares.

El fuego se ha extendido de manera muy rápida

Las llamas, cuyo origen se tendrá que investigar, se ha propagado con mucha rapidez. Para cuando llegaron los Bomberos, que han movilizado once dotaciones para apagar este incendio, el fuego se había extendido prácticamente por toda la planta -1 del parking de este bloque de pisos. Sin embargo, a las tres y media, poco más de una hora después de haber recibido la alerta, el incendio se daba por controlado, y a las cuatro ya ha sido extinguido. Hasta el lugar también se han desplazado patrullas de la Policía Local de Valls, que ha hecho el traspaso del caso a los Mossos d'Esquadra, quienes han abierto una investigación para determinar el origen y las causas del incendio.

A las once de la mañana las patrullas todavía permanecían en el lugar del incidente, aunque los inquilinos del edificio han podido volver a sus pisos, controlados por los Bomberos, y se han descartado daños en la estructura, aparte de una cañería rota en la misma planta donde se ha originado el fuego, y la fachada de la finca, que ha quedado afectada por el humo.

FyP WSIXoAADGUX (1)
La fachada del edificio ha quedado ennegrecida por el humo | Bomberos de la Generalitat.