Una ambulancia privada se ha incendiado este viernes en Madrid cuando trasladaba a tres pacientes y dos acompañantes hasta un centro hospitalario. Los hechos han tenido lugar en torno a las tres de la tarde, cuando el vehículo sanitario circulaba por el kilómetro 52 de la autopista AP-6, poco antes de llegar al túnel de Guadarrama, y ha empezado a sacar fuego por causas que se desconocen y que ahora se tendrán que investigar.

Los ocupantes de la ambulancia han podido salir ilesos gracias a la ayuda de un conductor de autobús

Afortunadamente, la rápida intervención de un conductor de autobús ha sido esencial para evitar que hubiera heridos. El chófer, que iba sin pasajeros detrás de la ambulancia y ha visto cómo empezaba a sacar humo y fuego, no ha dudado a detenerse en el arcén y ayudar a los ocupantes a poder salir del interior antes de que fueran pasto de las llamas. Han avisado los servicios de emergencias y, hasta que no han llegado hasta el lugar, las personas que había en la ambulancia, entre ellas una persona con movilidad reducida, se han refugiado en el interior del autobús.

Hasta el punto del incendio se han desplazado varias dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, dos ambulancias del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Suma 112) y patrullas de la Guardia Civil. Las llamas ha podido ser rápidamente extinguidas con la ayuda de la lluvia que caía en aquellos momentos, aunque la ambulancia ha quedado completamente calcinada. Los sanitarios que se han activado por el incidente se ha hecho cargo de los tres pacientes y dos acompañantes que viajaban al vehículo sanitario afectado. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos para aclarar cuáles han sido las causas que han provocado que la ambulancia se incendiara en medio de la autopista.

La ambulancia ha quedado totalmente calcinada. / Foto: Emergencias Madrid